miércoles, 21 de mayo de 2014

Actitud Peluche, una performance

Actitud Peluche, una performance
Procedimiento.
Primera Etapa:
La acción es cubrir toda tu cabeza y cuello con una tela. Poner la cabeza dentro de una funda. Sólo agujeros para los ojos. La visión es reducida. Se respira, habla y oye a través de la tela. Según la temperatura ambiente, se siente más o menos calor. Posible sudor. 

Picazón. Entonces, primer paso: superar la claustrofobia, adaptar los sentidos y agudizar la percepción. La realidad se transforma. 
Superar el miedo al cambio.

Segunda Etapa:
Estás parado en un espacio con gente a tu alrededor. Todos comienzan a mirarte. Ya no sos invisible. Tu rostro es lo único que se mantiene en el anonimato, oculto. El resto de tu cuerpo es lo que comunica. Y la cabeza de peluche, que protege y cubre tu cabeza. Son tus acciones y energía lo que conecta el ambiente. Te pueden hablar, ignorar, abrazar, sacar fotos (casi siempre), que expliques por qué usas una cabeza de peluche, sexo, podés chocarte gente, empujar niños, todo sin saber cómo, tan sólo sucede porque tenés una cabeza de peluche.  

Dominar el cuerpo y la energía es el gran objetivo de esta etapa. Puede llevarte minutos, horas o días. Cuanto más se repite la performance, cuanto más variadas son las situaciones, más es la riqueza. Pruebas a superar.

Tercer Etapa:
Disfrutar. Te das cuenta que ponerte una cabeza de peluche es algo muy atractivo para el resto de la gente y sobretodo, amigable. No es snob, no da miedo, no genera rechazo ni nada en particular. El ambiente recibe una inyección de color, disrupción, amor, juego, misterio, preguntas, acción. Y vos sos el centro de eso, todos te quieren (abrazar o besar o sacarse fotos o infinitas cosas. Todos quieren algo). Es transformador. Sos famoso. Y tu cara sigue resguardada.

El anonimato, como tantas otras cosas de la vida, se valora una vez que se pierde.

Fiestas privadas, cumpleaños familiares, discotecas, galerías de arte, ferias, conferencias, calle, coche, todos los lugares son experiencias diferentes. En cada situación, uno vive y aprende algo diferente. El anonimato y la fama, la energía del entorno, dominar las emociones y comunicar con el cuerpo. Contagiar amor y diversión. Cambiar el curso de la realidad sin estridencias ni grandes resultados.


#sanador #identidad colectiva #amor peluche #remix #movimiento social #expresión


actitud peluche, un movimiento social


No hay comentarios: